domingo, noviembre 25, 2007

Bannaby se exhibe en el Gladiateur en la última jornada de la temporada de Otoño

Más de 4.000 personas se ha dado cita hoy en el Hipódromo de La Zarzuela para presenciar la duodécima y última jornada de carreras de la Temporada de Otoño 2007. En la carrera más importante de la jornada, el Premio Glaidateur patrocinado por Caja Madrid, se ha impuesto de manera incontestable el caballo Bannaby, con la monta de Jorge Horcajada, que ha hecho triplete, ganando tres de las cinco carreras en las que ha montado.

En las siete carreras de hoy han corrido 117 ejemplares, record absoluto en la historia del hipódromo, con una media de casi 17 por carrera. Durante la jornada se han repartido 67.000 euros en premios a los propietarios de los cuatro primeros clasificados de cada prueba.

En lo que respecta a las apuestas internas Hipódromo de La Zarzuela informa de que se han recaudado 410.000 euros, record absoluto en la historia de la nueva andadura de La Zarzuela. El dividendo más jugoso de la mañana ha sido el trío de séptima carrera (2-12-4) que ha pagado cerca de 2.600 euros.

La competición volverá a Madrid tras el receso invernal el próximo 30 de marzo de 2008 y se prolongará hasta finales de julio, con carreras nocturnas incluidas, y 22 jornadas de carreras entre jueves y domingos. Durante los próximos meses, las carreras de caballos continuarán en los Hipódromos de Dos Hermanas, en Sevilla, y de Mijas, en Málaga.
Carreras de la jornada de clausura

El premio Gladiateur- patrocinado por Caja Madrid, era la quinta carrera y la más destacada del día. Una prueba tradicional en el calendario hípico madrileño, corrida sobre la poca habitual distancia de 3.000 metros. De entre los 13 corredores destacaban las opciones de Bannaby y Lourival, el primero ha cumplido con las expectativas dándose un soberano paseo con la monta de Horcajada. El segundo decepcionó y no pasó del cuarto puesto. En segunda posición llegó Lisselan Troubador. De esta forma se ha repetido en este Galdiateur el orden de llegada que el que se produjo en el Gran Premio de San Sebastián, el pasado mes de septiembre.

En la primera carrera, Premio Nespresso, destinada a potros no ganadores y corrida sobre la distancia de 1.600 metros, se ha impuesto Irazu, con la monta de Jorge Horcajada, justo en la meta a un Mar del Norte, que parecía que venía a ganar.

En la cuarta carrera, Premio Nissan, sobre la que recayó la apuesta Lototurf, ganó contra pronóstico el potro Lisselan Prospect, con la monta de Santi Martín, al principal favorito, Valparaíso, montado por José Luis Martínez, que fue segundo.

La tercera carrera, Premio Biotherm Homme, primera parte de un hándicap para caballos de tres años en adelante, ha contado con 19 participantes, que recorrieron la distancia de 1.400 metros. Lorgan, un caballo que ha corrido los grandes premios, ha demostrado su calidad imponiéndose, con la monta de Horcajada, a Mr Rigsby.

En la segunda carrera, Premio Nozar grupo inmobiliario, y segunda parte del handicap, 17 caballos fueron de la partida. Venció de forma incontestable Edoras, con la monta de Gelabert, que volvió ganar en La Zarzuela dos meses y medio más tarde de su primer triunfo. Segundo fue Calamianes.

En la sexta carrera, Premio La Cibeles, la victoria se la llevó Galúa, con la monta de José Luís Martínez. La carrera estaba destinada a potrancas de dos años que compitieron en la distancia clásica de los 1.600 metros.

La séptima carrera ha sido una prueba de venta sobre 2.200 metros de distancia y que ha contado con 16 participantes. Rosaken, montado eficazmente por el argentino Jarcovsky, ganó contra todo pronóstico; el dividendo a ganador pagó 22 veces lo apostado. La segunda plaza fue para Nellie Soprano, una de las más favoritas.

Fuente : HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA


View My Stats